_
_
_
_
_

Granados asistió a la inauguración de la cárcel en la que ahora está preso

El acto de apertura fue en 2008, con Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior

Madrid -
Inauguración de la cárcel de Estremera en julio de 2008.
Inauguración de la cárcel de Estremera en julio de 2008.JuanJo Martín (EFE)

El exconsejero popular de la Comunidad de Madrid Francisco Granados asistió el 15 de julio de 2008 a la inauguración de la cárcel de Estremera, donde el pasado sábado ingresó tras ser acusado de ser el cabecilla de la operación Púnica por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Granados —que por aquel entonces era consejero de Presidencia, Interior y Justicia del Ejecutivo de la Comunidad— acompañó al entonces ministro del Interior del último Gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la entonces secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, al acto de apertura del centro penitenciario denominado Madrid VII.

La prisión, que comenzó a recibir internos en el mes de septiembre de 2008, contaba con 1.214 celdas distribuidas en 16 módulos y acogería a 1.500 internos cuando se encontrase a pleno rendimiento, según los datos facilitados en la inauguración.

En el apartado deportivo y cultural, se informó de que los reclusos de Madrid VII dispondrían de un gimnasio, un polideportivo, piscina, biblioteca, aulas, salas audiovisuales y un salón de actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_