_
_
_
_
_

Dos detenidos más por el alijo de cocaína en el ‘Juan Sebastián Elcano’

Los arrestados son miembros de la tripulación, como los tres primeros detenidos

Hallazgo de la droga.
Hallazgo de la droga.GUARDIA CIVIL

Dos miembros de la dotación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano han sido detenidos por su supuesta relación con el alijo de cocaína que fue transportado en el pañol de velas del navío, según una nota del Ministerio de Defensa. Con estos ya son cinco los marineros detenidos por este caso, que está siendo investigado por la propia Armada y por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los primeros tres detenidos se produjeron en junio, tras el hallazgo de 127 kilos de cocaína. La droga fue hallado durante el registro que se hizo del velero en el arsenal de La Carraca (Cádiz), tras un crucero de seis meses y 18.000 millas náuticas.

Según la investigación, los marineros introdujeron la droga bajo sus uniformes, aprovechando los cinco días de escala en Cartagena de Indias (Colombia). Las investigaciones han permitido reconstruir cómo se montó la trama.

El 14 de abril pasado, el buque escuela atracó en Cartagena de Indias, donde permaneció cinco días. Durante ese tiempo, "varios marineros fueron captados por narcotraficantes colombianos", según la Guardia Civil.

Estos lograron convencerlos para que aceptaran transportar un alijo a cambio de 5.000 dólares por kilo (unos 3.800 euros). Si esto fuera así, los marineros implicados habrían obtenido unos 735.00 dólares (unos 550.000 euros) por los 147 kilos introducidos subrepticiamente en la embarcación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_