_
_
_
_
_

Las carreras con mayor tasa de empleo, al detalle

Consulte todas las titulaciones y sus porcentajes de colocación

Pilar Álvarez

El Ministerio de Educación ultima un mapa que combina las titulaciones universitarias españolas con las salidas laborales de sus titulados. El informe analiza los últimos cuatro años de vida laboral, hasta marzo de 2014, de más de 190.000 alumnos de centros públicos y privados que acabaron la universidad en el curso 2009-2010. Las primeras conclusiones hechas públicas indican que los médicos son los mejor situados para encontrar trabajo y evidencian que casi la mitad de los titulados (45%) tiene un trabajo por debajo de su cualificación cuatro años después de acabar la universidad.

Educación se ha comprometido a publicar en las próximas semanas en su web  la información detallada del informe Inserción laboral de los estudiantes universitarios. EL PAÍS les ofrece un primer listado de titulaciones y afiliados a la Seguridad Social en las universidades públicas y privadas españolas elaborado con la información preliminar del informe.

En la tabla se puede consultar por universidad de procedencia y titulación la evolución de afiliados en los últimos cuatro años, aunque no aparece diferenciado si esos nuevos empleados trabajan o no en algo relacionado con lo que estudiaron. Son trabajadores matriculados mayoritariamente en el plan antiguo previo al Espacio Europeo de Educación Superior (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías).

El informe que prepara el ministerio incluye datos de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_