_
_
_
_
_

El Ayuntamiento aparta al escolta que colaboró con el ‘pequeño Nicolás’

El cabo de la Policía Municipal acompañó al presunto estafador a un viaje a Ribadeo

El País
Francisco Nicolás Gómez Iglesias con José María Aznar.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias con José María Aznar.

La bola de nieve en que se está convirtiendo el caso del pequeño Nicolás ya se ha cobrado el primer implicado en sus extrañas andanzas. Ayer el Ayuntamiento de Madrid admitió que J. G. H, uno de los policías municipales que prestan servicio de escolta en el Consistorio madrileño será apartado de sus funciones por haber acompañado al Francisco Nicolás Goméz Iglesias en un esperpéntico viaje a Ribadeo (Lugo) donde, supuestamente, iba a acudir también el Rey. Este cabo policial llevaba años prestando servicio en el Ayuntamiento de Madrid desde la época  en la que José María Álvarez del Manzano era su alcalde. La investigación de Asuntos Internos sigue abierta para ver el alcance de sus actividades.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Nuñez, compareció ayer en la comisión del ramo para confirmar lo que era ya un secreto a voces desde que empezó a circular un vídeo en el que aparecía Francisco Nicolás en el asiento trasero de un vehículo en el que viajaba dicho policía municipal y que iba escoltado por dos vehículos de alta gama, delante y detrás. “Efectivamente, la persona que aparece en el vídeo es un cabo de la Policía Municipal de Madrid. Pero solo uno”, señaló Nuñez ante la posibilidad de que alguien más del mismo cuerpo fuera en la disparatada comitiva. “Pero en la fecha de los hechos se encontraba en su día de libranza y ninguno de los vehículos que aparecen son propiedad de la Policía Municipal”, añadió.

Francisco Nicolás, según han explicado varios empresarios consultados, había acudido a distintas citas en coches presuntamente oficiales y acompañado de quienes aseguraba que hacían labores de escolta. Algunos de ellos, según las mismas fuentes, incluso portaban armas. El caso se encuentra en proceso de instrucción en el Juzgado número 2 de Madrid, que ha decretado el secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_