_
_
_
_
_

El Congreso designa a José Antonio Sánchez nuevo presidente de RTVE

El nuevo máximo responsable de la corporación solo obtiene el voto favorable del PP

Agencias
Madrid -
José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE.
José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE.Paco Campos (EFE)

El Congreso de los Diputados ha designado este miércoles como nuevo presidente de la corporación RTVE al periodista José Antonio Sánchez, que se convertirá en el número 33 en la lista de máximos responsables del ente público. Desde que es corporación, será el cuarto presidente. Sánchez, candidato propuesto por el PP, ha sido elegido por mayoría absoluta en segunda vuelta después de que el pasado jueves la Cámara baja rechazara su candidatura porque no alcanzó los dos tercios exigidos por la ley.

En la votación de este miércoles, realizada de manera individual mediante papeleta, han participado 305 diputados, de los cuales 182 han apoyado a Sánchez (frente a los 185 que tiene el PP) y 122 han votado en blanco, a lo que se ha sumado una papeleta nula.

José Antonio Sánchez, hasta ahora director general de Telemadrid (RTVM), tomará este jueves posesión de su nuevo cargo en un acto que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, que presidirá Jesús Posada.

Posteriormente, el Consejo de Administración de RTVE se reunirá para ratificar el nombramiento de Sánchez como presidente de la corporación, un cargo que ocupará un mes después de que Leopoldo González-Echenique presentara su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_