_
_
_
_
_

Sánchez acusa al Gobierno de “engaño masivo” con los presupuestos

"Están instalados en una resignación que no nos sacará de la crisis", dice el líder del PSOE

Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso.
Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso.ULY MARTín

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al Gobierno de presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que "consagra el engaño como forma de hacer política y la desigualdad como proyecto político", y ha reprochado que con estas cuentas "no se construye futuro" sino que se constata que el Ejecutivo está instalado en una "resignación que no sacará a España de la crisis".

"Ustedes se han resignado, porque se escudan en unas pocas buenas cifras macroeconómicas a las que es ajeno el 90% de la población. Sus números nada tienen que ver con los españoles", ha acusado el líder socialista durante su primera intervención en un debate de Presupuestos en el Pleno del Congreso, durante el que sus compañeros de filas le han arropado con constantes aplausos.

Dirigiéndose tanto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --que también seguía el debate desde su escaño--, Sánchez ha reprochado al Gobierno que anuncie una consolidación de la recuperación económica cuando "lo único que se consolida es un proyecto político basado en la desigualdad, el engaño masivo y el fraude electoral".

"Basta de mentiras y engaños", ha exigido, recordando que la legislatura acabará con 800.000 empleos menos, 400.000 jóvenes emigrados y 260.000 millones más de deuda pública, y que el Gobierno 'popular' ha tomado decisiones (como subir el IVA) que se comprometió a no llevar a cabo en campaña electoral. "Con sus políticas lo que echa raíces es el paro, la pobreza laboral y la exclusión social. Sus Presupuestos consolidan la desigualdad", ha insistido.

Pedro Sánchez ha recibido esta tarde un prolongado aplauso de los diputados de su grupo puestos en pie en el hemiciclo del Congreso, en apoyo a la que ha sido su primera intervención en un debate de presupuestos desde que sustituyó a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general. A punto de cumplir sus primeros 100 días en el cargo, Sánchez se ha estrenado en el cara a cara presupuestario con el ministro de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_