_
_
_
_
_

El Gobierno lanza una página web informativa sobre el ébola

Los síntomas, modos de contagio y casos en España se explican en infoebola.gob.es

Captura de pantalla de la nueva web creada por el Comité especial para la gestión del ébola.
Captura de pantalla de la nueva web creada por el Comité especial para la gestión del ébola.

El Comité especial para la gestión del ébola en España, que preside la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, ha creado una página web para informar a la población sobre la enfermedad. El sitio web, en el que se encuentran gráficos educativos sobre los síntomas y datos para profesionales de la salud, ha sido presentado la tarde de este jueves a través de la cuenta de Twitter del comité, que se abrió el lunes y cuatro días después ya cuenta con 17.000 seguidores.

Más información
El ciclo del ébola
La alerta por ébola en España durará al menos hasta noviembre
La UE obligará a los pasajeros que vengan de África a estar localizables
La OMS prevé 10.000 casos a la semana en África

La web tiene como objetivo convertirse en un canal de información oficial sobre los posibles casos dentro del territorio español y su evolución. Vídeos con explicaciones de expertos sobre las características de la enfermedad, datos sobre los principales brotes en África, cómo se hace la prueba para confirmar el diagnóstico y cuánto se tarda en llegar al resultado, además de una lista de preguntas frecuentes que contiene información básica, buscan resolver las dudas de los ciudadanos.

Además, la página cuenta con varios artículos que detallan cómo se contagia el virus, qué se puede hacer para prevenir un posible contagio, cuáles son las vacunas y tratamientos experimentales y cuáles son los verdaderos riesgos de exposición en España.

Otro apartado explica los protocolos que actualmente siguen los sanitarios españoles que están tratando a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola que se encuentra en el hospital Carlos III y las medidas que el Gobierno ha tomado para evitar la propagación de la enfermedad, así como una lista de países donde no se recomienda viajar en este momento.

Los objetivos y comunicados del Comité especial también están listados, para que los usuarios puedan mantenerse al día en cuanto a las publicaciones oficiales del Gobierno sobre la situación de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_