_
_
_
_
_

Los consejeros más austeros del grupo de la visa ‘fantasma’

Francisco Verdú, Esteban Tejera, Íñigo Aldaz y Félix Sánchez nunca activaron la visa Otros hicieron gastos muy inferiores a los de sus compañeros en el consejo de la caja

El País

Además de los cuatro consejeros que no llegaron a activar este medio de pago —Francisco Verdú, Esteban Tejera, Íñigo María Aldaz Barrera y el fallecido Félix Manuel Sánchez Acal— un grupo de consejeros resultó notablemente más austero en sus compras que sus compañeros.

Así, por ejemplo, José María García Alonso, solo tiene dos apuntes que suman 251 euros en dos restaurantes en enero de 2003. Gabriel Moreno, nombrado por CC OO, gastó 19.724 euros en cuatro años, aunque la mayoría de sus cargos son por almuerzos en restaurantes de categoría media y aparcamientos. Fuentes sindicales apuntan a que la tarjeta opaca era la forma que tenía Caja Madrid de hacerse cargo de los gastos del comité de empresa, de los que por ley debe abonar la compañía.

Más información
Vidas de lujo con cargo a una caja en quiebra
Consulta en qué se gastaron los exdirectivos el dinero
Detalle de los pagos realizados

Por otra parte, Virgilio Zapatero, que fuera vicepresidente de Caja Madrid y ministro de Relaciones con las Cortes en el Gobierno socialista hasta 1993, asegura en una nota enviada a este diario y al PSOE que devolvió 27.980,7 euros que gastó con la tarjeta opaca en mayo de 2012, cuando la entidad fue nacionalizada. No obstante, según la contabilidad de Bankia, Zapatero realizó cargos por 36.200 euros, lo que supone que puede haber 8.200 euros de diferencia. Zapatero ha comentado que él considera que gastó 28.000 euros, “pero si finalmente la contabilidad y los recibos demuestran que son 36.000, entregará los 8.000 euros adicionales inmediatamente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_