_
_
_
_
_

El PP denuncia una conspiración para alarmar a la población sobre el ébola

Pedro Sánchez, líder del PSOE: "Rajoy es responsable en la crisis del virus"

José Ignacio Echániz, en el centro, durante la rueda de prensa de este sábado en la sede del PP.
José Ignacio Echániz, en el centro, durante la rueda de prensa de este sábado en la sede del PP.TAREK / EFE (EFE)

El PP ha denunciado este sábado un "intento de manipulación informativa" para alarmar a la población con el virus del ébola y ha advertido de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "realmente miserables". El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho que este viernes informó a la Fiscalía y la Policía de "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en hospitales de la región. Por su parte el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a Rajoy de ser "responsable en la crisis del virus".

Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, ha señalado que "hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir", ha afirmado tras  reunirse con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado.

Por otra parte, preguntado sobre si deberían producirse dimisiones tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha dicho que no es el momento de pedir responsabilidades políticas y ha matizado que "en todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema".

Más información
El personal en contacto con enfermos de ébola será vigilado activamente
La falta de coordinación y liderazgo ha favorecido el descontrol sanitario
Tres tratamientos en cinco días para intentar salvar a Teresa
Santamaría toma el control de la crisis del ébola sin asumir errores

En su opinión, lo que necesita la sociedad es un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad". Por eso, ha criticado que el PSOE haya cambiado el discurso que había mantenido de "respeto" al Gobierno en este asunto. "Han comenzado a tener una actitud política más beligerante", ha opinado el político del Partido Popular.

El líder del PSOE ofreció el pasado martes su colaboración al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conversación privada. Sánchez telefoneó a Rajoy para tener información de cómo estaba la situación después de conocer la gravedad de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Desde entonces, no ha vuelto a saber nada del presidente, ya que nadie se ha puesto en contacto con los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quizá por eso, el primer partido de la oposición no pone paños calientes a los fallos y denuncias que está habiendo desde el sector profesional. “Rajoy solo quiere esquivar su responsabilidad, pero es responsable de poner a una irresponsable, como la ministra Mato” ante una situación grave. Esta acusación muy directa la ha lanzado Pedro Sánchez en el curso de un Foro de Limpieza y Calidad Democrática que celebra el PSOE en Madrid. Ahora aún no pide una responsabilidad directa, es decir, no exige dimisiones, pero lo harán en el Congreso de los Diputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_