_
_
_
_
_

La autopsia del asesinado en Murcia revela fracturas de vértebras cervicales

El forense determina que el vecino de Cartagena murió por golpes antes de llegar al mar Seis policías continúan encarcelados acusados del homicidio de Diego Pérez en marzo

Dos de los seis policías acusados por el presunto homicidio.
Dos de los seis policías acusados por el presunto homicidio.Marcial Guillén (EFE)

A Diego Pérez le rompieron el cuello antes de morir. El hombre, de 43 años, falleció tras recibir una brutal agresión que le provocó la fractura de múltiples vértebras cervicales, según determina la autopsia practicada al cadáver y a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Las conclusiones del forense, que subraya que se trata de un homicidio, implican además que el cuerpo de la víctima fue arrojado al mar después de perder la vida. "No se observan signos de sumersión", escribe el experto, que fija como fecha de la muerte entre el 8 de marzo y el 16 de marzo.

Más información
La juez imputa a los seis policías de Cartagena por homicidio
Prisión para seis policías por la muerte de un hombre en Cartagena

Precisamente, el 11 de marzo, Diego Pérez fue visto por última vez por un grupo de seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que acudieron a su domicilio tras una llamada de auxilio de este al 091 porque estaba siendo amenazado de muerte. Los policías, encarcelados este miércoles y acusados de homicidio por el juzgado de instrucción número 4 de Cartagena (Murcia), llevaron ese día al hombre hasta una playa alejada del casco urbano.

Los propios agentes han reconocido este traslado ante la instructora después de que una cámara de seguridad captase la presencia de tres coches policiales en ese punto de la costa. Según la declaración de uno de los arrestados, condujeron a la víctima hasta Cala Cortina —la playa donde apareció flotando su cuerpo 15 días después con fuertes golpes en la cabeza— para dejarlo allí "y que volviera andando para que se le quitara la paranoia que llevaba". Eso sí, los detenidos han negado que asesinaran al fallecido. Todos aseguraron el pasado miércoles ante la juez que su custodiado huyó playa abajo nada más aparcar el vehículo policial y que ahí le perdieron la pista.

El forense, en su escrito, describe los "signos evidentes de violencia física" y las "múltiples lesiones traumáticas" que presenta en la cabeza el cadáver de Diego Pérez. El experto aprecia una fractura-luxación de múltiples vertebras cervicales, así como lesiones en los discos intervertebrales del C2 al C7. El cuerpo se encontró, además, con lesiones postmortem derivadas del arrastre por el fondo marino. "Presenta signos evidentes de haber permanecido muchos días en el agua. la fauna marina ha comenzado a devorar las partes más accesibles", recalca la autopsia. Diego Pérez apareció flotando el 26 de marzo dentro de una bolsa negra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_