_
_
_
_
_

La Fiscalía investiga las circunstancias del contagio de la auxiliar en Madrid

Ha abierto diligencias para determinar cómo se produjo la infección en el hospital Carlos III

F. Javier Barroso

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha abierto diligencias para determinar si existe infracción penal en las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Así lo ha confirmado a EL PAÍS el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. "No significa que haya delito", ha matizado.

La mañana de este miércoles ha remitido oficios al hospital Carlos III de Madrid y al de Alcorcón, en los que pide información sobre los procedimientos que se han utilizado y las medidas que se han tomado.

Teresa Romero Ramos, de 44 años, es el primer caso de infección de ébola fuera de África y está aislada en el hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona. "No hay que alarmar a la población, hay que hacer esto con serenidad. Hacemos lo mismo que se ha hecho otras veces, por ejemplo, con casos de legionela. Se investiga y luego puede que no haya nada", ha afirmado Moix.

El marido de la auxiliar, Javier Limón, también permanece ingresado en el hospital para estudiar su evolución. Otras cuatro personas —tres sanitarias y un ingeniero español llegado desde Nigeria— se encuentran igualmente en observación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_