_
_
_
_
_

Menos preocupación por el paro y más por la corrupción, según el CIS

La percepción de la situación económica actual baja por primera vez del 80% (78,8%)

Una oficina de empleo, en una foto de archivo de 2012.
Una oficina de empleo, en una foto de archivo de 2012. CARLOS ROSILLO

El paro y la corrupción siguen siendo con diferencia los dos principales problemas citados por los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque baja la preocupación por el desempleo y aumenta la derivada de los casos de corrupción.

El último sondeo del CIS, hecho público este martes, ha sido realizado entre los días 2 y 13 de septiembre, y, según sus datos, el 75,3% de los españoles considera el paro como uno de los principales problemas (en el último barómetro, correspondiente al mes de julio, era del 77%), mientras que el 42,7% muestra su preocupación por la corrupción (el 41,5% en julio). Su marca récord en estos años de crisis está en el 84% de febrero y marzo de 2012.

Además, septiembre ha sido el mes de la legislatura con menor porcentaje de españoles que consideran "mala" o "muy mala" la situación económica actual, bajando por primera vez del 80% (78,8%), y marcaron récord los que la califican de "buena o muy buena", aunque siguen siendo una minoría (1,6%).

Por detrás del paro vuelve a figurar, como segunda preocupación, la corrupción y el fraude, con un 42,7 por ciento de menciones, subiendo 1,2 puntos con respecto a julio. En tercer lugar repiten los problemas económicos con un 28,8% y el cuarto es, otra vez, para la clase política, con un 25,8% de menciones.

En septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar, ha crecido la inquietud por la educación que ocupa sexto lugar con un 9,6% de alusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_