_
_
_
_
_

Catalá toma posesión hoy como ministro de Justicia

Gallardón entregará la cartera a su sucesor con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como testigo

Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia. Pedro Puente Hoyos (EFE)

Rafael Catalá tomará posesión hoy como nuevo ministro de Justicia tras la dimisión el pasado martes de Alberto Ruiz-Gallardón por la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Catalá jurará o prometerá su cargo a las 9 de la mañana ante el rey Felipe en La Zarzuela y posteriormente, a las 13.30, recibirá de manos de su antecesor, Gallardón, la cartera de Justicia.

A este último acto, que tendrá lugar a las 13.30 en el Palacio de Parcent, en Madrid, asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ejercido de ministra de Justicia en funciones desde la dimisión de Gallardón.

Catalá había sido hasta ahora el número dos de Ana Pastor, la ministra de Fomento y una de las políticas más influyentes en el presidente Mariano Rajoy. Además, Catalá ya fue secretario de Estado de Justicia en la última etapa de Gobierno de José María Aznar, con José María Michavila como titular del ministerio. En esa época participó activamente en el proceso de ilegalización de Batasuna y sus ramificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_