_
_
_
_
_

El jefe de la brigada de Canarias mandará la misión europea en Malí

El general Alfonso García-Vaquero será el primer español al frente de la misión europea en el Sahel

Miguel González

El general Alfonso García-Vaquero, actual jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias, será el primer militar español al frente de la misión EUTM Mali, de la Unión Europea, cuyo objetivo es capacitar al Ejército maliense para que pueda controlar su propio territorio frente a los grupos yihadistas y la insurrección tuareg. Entre otros destinos, García-Vaquero ha estado en el Tercio de la Legión de Ceuta o el Cuartel General del Cuerpo de Reacción Rápida de la OTAN y ha participado en misiones en la antigua Yugoslavia y Líbano. Habla inglés, francés y alemán.

Está previsto que el general español tome el mando de la misión europea en noviembre, por un periodo de nueve meses. EUTM Mali (con el cuartel general en Bamako y la base de entrenamiento en Kulikoro) cuenta con 577 militares de 27 países. El contingente español está formado por 110 militares y se aumentará con hasta 20 más mientras dure el mando español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_