_
_
_
_
_

Las frases más destacadas de Jordi Pujol en su comparecencia en el ‘Parlament’

El expresidente catalán niega ser un corrupto y afirma que nunca ha cobrado más que su sueldo

Jordi Pujol, durante su intervención este viernes en el Parlamento catalán.
Jordi Pujol, durante su intervención este viernes en el Parlamento catalán.LLUIS GENE (AFP)

Estas son las frases más destacadas del expresidente catalán Jordi Pujol en el 'Parlament' durante su comparecencia para explicar el origen de la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante casi 34 años.

"Puedo decir rotundamente que yo no he sido un político corrupto. Insisto: no he recibido nunca dinero a cambio de una decisión política o administrativa"
“Hay un punto de frivolidad, de liarlo y de mezclarlo todo para crear una sensación de malestar y de culpabilidad dirigida, en este caso concretamente, de una forma muy particular contra mí y contra Convergència”
“La existencia de unos dineros en el extranjero puede ser muy criticada, pero no presupone que el origen de este dinero sea ilícito”
“Tras llegar a la conclusión de que yo arriesgaba demasiado, decidió mantener un dinero en el extranjero. Dijo textualmente por escrito a mi mujer (...): ‘Para el día que Jordi, tú y vuestros hijos os tengáis que ir”
“Me he desnudado ante la opinión pública. ¿Es inteligente o no lo es? No lo sé (...). Pocos casos encontrarán así (...). El Parlament y el país saben más cosas. Creo que he cumplido con mi deber de informar”
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
“Veo lógico que el Parlament reclame mi presencia y una explicación. Lo que no veo lógico es que antes de mi comparecencia ya haya aprobado una moción de reprobación y de condena muy dura”
“Es mentira que le haya pedido nada a Rajoy para arreglar todo esto. Si fuera así, realmente el culpable sería el presidente Rajoy. Como mínimo, también sería culpable”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_