_
_
_
_
_

Detenido un hombre que accedió al ordenador de 300 víctimas

Entre los que sufrieron el ataque informático se encuentran actrices, modelos y fotógrafos

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 27 años que accedió al ordenador de 300 víctimas a través de páginas web idénticas a las del inicio de sesión del correo electrónico para obtener así sus contraseñas. Después de tener las claves de acceso, el detenido se comunicaba con los contactos del usuario de la cuenta usurpada haciéndose pasar por el propietario de la misma y engañándoles para que instalaran programas que en realidad eran aplicaciones de control remoto. De esa manera conseguía acceder a los ordenadores personales y por lo tanto a las fotografías, los datos y demás documentos que se albergasen en el equipo.

Entre las personas que sufrieron este ataque informático se encuentran modelos, actrices y fotógrafos españoles relacionados con el mundo de la moda. Los investigadores, que detuvieron al joven en la provincia de Córdoba, consiguieron dar con él a través de una denuncia de una menor de Málaga que observó como la cámara web de su ordenador se encendía sola y cómo se copiaban fotografías sin que ella hubiese dado el permiso.

Más información
Michelle Obama, Hillary Clinton y el vicepresidente de EE UU, ‘hackeados’
Hackear teléfonos de famosos es fácil
El ‘hacker’ que ayudó al FBI queda en libertad
Filtración masiva de fotos íntimas de famosas

A través del análisis del ordenador de la denunciante se dieron cuenta de que en él se había instalado un programa de control remoto.

Además, el testimonio de la joven revelaba que ella comenzó a sufrir estos ataques informáticos después de chatear con el detenido que se hizo pasar por una conocida suya que le recomendaba instalar un programa para chatear de una manera más óptima; lo que estaba instalando era en realidad un programa de control remoto.

La Policía Nacional recomienda que para evitar esta clase de hechos se tomen una serie de recomendaciones como instalar un buen antivirus, asegurarse de usar conexiones seguras o ratificar en la barra de direcciones de que cuando se identifica en un servicio web como el correo electrónico realmente es la página real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_