_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre comparecerá ante el juez el 22 de septiembre

La presidenta del PP de Madrid declarará por el incidente con unos agentes en la Gran Vía

Esperanza Aguirre, el pasado 14 de septiembre.
Esperanza Aguirre, el pasado 14 de septiembre.EFE

Esperanza Aguirre declarará ante el juez el próximo lunes 22 de septiembre. Así lo ha hecho saber el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que cita a la presidenta del Partido Popular madrileño por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril.

El juez Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha iniciado los trámites para incoar diligencias previas por un posible delito de desobediencia para investigar el incidente de tráfico protagonizado por Aguirre en la Gran Vía Madrileña.

La apertura de la investigación judicial se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre que los hechos ocurridos en la capital encajaban en un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba el juez instructor.

Ese 3 de abril Esperanza Aguirre aparcó su Toyota en pleno carril bus de la Gran Vía para sacar dinero en un cajero automático cercano. Unos agentes de movilidad pidieron la documentación a la expresidenta regional, pero esta hizo caso omiso y abandonó el lugar tras golpear una moto de los agentes con su vehículo.

Aguirre declaró el martes que estará encantada comparecer ante el juez, ya que como "una ciudadana particular" que es, irá al juez a "decirle la verdad". Y es que, según indicó, ya se le ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal pero a ella no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_