_
_
_
_
_

Cae una organización especializada en la venta de droga a británicos en Magaluf

En la operación se ha detenido a nueve británicos y practicado ocho registros domiciliarios

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y tres mujeres de nacionalidad británica como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en la localidad de Magaluf-Calviá, en la isla de Mallorca (Islas Baleares). Dos de los arrestados eran empleados de locales de ocio de la zona.

Más información
Detenidos tres policías de Calviá por extorsionar a empresarios
Magaluf, rito de iniciación

Las investigaciones comenzaron en junio, después de que los agentes obtuvieran información sobre la banda tras la detención de varias personas ajenas a la red, en su mayoría de origen británico, también dedicadas al tráfico de drogas aprovechando la afluencia de jóvenes a la Isla.

La organización proveía de estupefacientes —cocaína, cristal, éxtasis, entre otros— a clientes de locales de ocio de Magaluf. Los miembros de la red residían en urbanizaciones alejadas de la localidad, pero contaban con pisos guardería en ella para almacenar la mercancía. Los inmuebles se encontraban en una zona conocida como Punta Ballena, donde se concentra la mayor parte de discotecas y pubs del municipio.

En estos pisos se guardaba y preparaba los estupefacientes, que posteriormente repartían entre pequeños distribuidores para que la vendieran al menudeo. Los detenidos, procedentes de Manchester y algunos con amplio historial delictivo en Inglaterra y España, viajaban de forma periódica a su país para adquirir los estupefacientes y trasladarlos a Mallorca. Un desplazamiento que aprovechaban también para mover a Reino Unido el dinero obtenido de la actividad ilícita.

La Guardia Civil considera que, con este golpe, ha desmantelado "uno de los grupos más activos dedicados al menudeo de drogas en Magaluf". La investigación, bautizada como Operación Narval, ha contado con la participación de más de 60 agentes y la cooperación de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA). Los efectivos policiales han registrado ocho domicilios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_