_
_
_
_
_

El avión en el que viaja Margallo vuelve a abortar el despegue en Bali

Esta incidencia supone la séptima avería en menos de un año

Margallo llegando a Bali durante el pasado día 28.
Margallo llegando a Bali durante el pasado día 28.EFE

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, realiza una gira por Asia y Oceanía, ha vuelto hoy a abortar el despegue cuando intentaba salir del aeropuerto de Bali en dirección a la isla de Samoa. Este incidente se produce solo tres días después de que el mismo avión tuviera otro despegue abortado cuando se encontraba en una escala técnica en Abu Dabi. El ministro está de viaje oficial  en  varios foros internacionales para mantener reuniones bilaterales para recabar votos a la candidatura de España a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta incidencia supone la séptima avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al transporte de personalidades. La última ocurrió el 16 de abril de este año con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Siete aviones —dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B— integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo. Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_