_
_
_
_
_

Incautados 2.800 kilos de hachís frente a las casas de las celebridades de Marbella

Cinco detenidos tras la llegada de la lancha a una playa cercana a las casas de famosos

Vídeo policial en el que se ve la lancha de la droga en la playa y algunas de las mansiones.

Un vecino de Marbella alertó a la policía de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones. Cuando los agentes se pusieron en marcha, se dieron cuenta de que la llamada tenía sustancia: la policía y la Guardia Civil se incautaban de 2.768 kilos de hachís y detenían a cinco personas. La playa que los traficantes utilizaron para el alijo, llamada del Alicate, una de las más bellas de Marbella, está flanqueada por algunas de las mansiones más cotizadas de las celebridades que dan fama a la popular ciudad malagueña. A tiro de piedra está, por ejemplo, la casa del actor malagueño Antonio Banderas.

En un principio la policía intervino un alijo de 24 fardos de hachís que los posteriormente detenidos trataban de introducir en España en una barca neumática por una playa de Marbella. Días más tarde lograron localizar el domicilio de uno de los detenidos, donde practicaron un registro e incautaron 63 fardos más y 14.980 euros.

La operación ahora culminada comenzó cuando, el pasado mes de julio, un vecino de Marbella alertó al 091 de que estaba viendo cómo varios hombres arrojaban bultos a la arena desde una embarcación de goma con motor en la orilla de la playa Alicate. Los agentes encontraron a varias personas que descargaban fardos de hachís desde una embarcación de grandes dimensiones hasta la playa. Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga, unos en vehículo y otros corriendo hasta una zona cercana de matorrales y maleza, para intentar escabullirse entre los carriles que conducen a las casas de los famosos.

Más información
Localizados 3.500 kilos de hachís en una embarcación atracada en Sanlúcar
Once operaciones contra la droga se saldan con 33 detenidos
Detenidos dos ‘mossos’ por ayudar a una banda que robaba a ‘narcos’

Los agentes pudieron interceptar y detener a una de estas personas cuando trataba de huir corriendo del lugar de los hechos. Horas más detuvieron a otras dos personas que estaban escondidas cerca.

Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Granada al ocupante de uno de los vehículos que se había dado a la fuga. En el interior del coche le fueron ocupados 14 fardos de hachís. Tras seguir la investigación, pudieron determinar la identidad de otro de los implicados y que este además desempeñaba un papel importante dentro del grupo. Una vez fue identificado plenamente y localizado su domicilio lo detuvieron y registraron la casa, donde encontraron sesenta y tres fardos de hachís, 14.980 euros en efectivo, once teléfonos móviles y dos vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la operación, que continua abierta, han sido arrestadas cinco personas, se han incautado en total 2.768,50 kilogramos de hachís, 14.980 euros en efectivo, diecisiete teléfonos móviles, tres turismos y una embarcación de goma con motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_