_
_
_
_
_

Sánchez defiende la “honestidad y honorabilidad” de Chaves y Griñán

"No condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables", asegura el secretario general

Pedro Sánchez pasea por Ibiza acompañado por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.
Pedro Sánchez pasea por Ibiza acompañado por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.Sergio G. Canizares (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes en Ibiza la “honestidad y honorabilidad” de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado positivo que hayan solicitado declarar en el caso de los ERE.

“Desde el Partido Socialista no condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables”, ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa, en la que ha aplaudido las medidas que ha tomado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar que se repitan fraudes en la concesión de ayudas al empleo.

“La presidenta de la Junta ha reaccionado con contundencia y se va a modificar la Ley de Formación para que haya transparencia y libre concurrencia en las empresas que recauden subvenciones de la Junta”, ha destacado el líder del PSOE.

Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, el líder del PSOE ha asegurado que lo conoce personalmente y ha conversado con él en varias ocasiones. “No es que confíe en él, solo espero que sea inocente”, ha remarcado.

Además, Sánchez ha anunciado que su partido presentará en septiembre un programa de “medidas radicales de limpieza democrática”, entre las que se incluyen la revisión para reducir a la “mínima expresión” el aforamiento de los diputados y el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción.

"España no va bien"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Sánchez también ha asegurado que entregará un decálogo de medidas económicas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que este se lo traslade a la canciller Angela Merkel este sábado durante el encuentro que mantendrán.

"España no va bien, consecuencia de las políticas económicas que los conservadores están implementando en Europa y que también los conservadores de España están practicando en nuestro país", manifestó.

"No hay nada que celebrar y mucho que rectificar y sería bueno que Rajoy le planteara un giro en la política económica europea a la canciller Merkel. Rajoy nada tiene que presumir en cuanto a la situación económica del país, sino al contrario", lamentó.

Contra las prospecciones

Pedro Sánchez señaló también que su partido se opone a las prospecciones, tanto en Baleares como en Canarias, ya que su apuesta es un modelo energético alternativo. El líder socialistas indicó que pedirán la comparecencia del Gobierno para que se muestren "las cartas que han sido ocultadas" en este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_