_
_
_
_
_

Más de 700 subsaharianos intentan entrar en Melilla en dos saltos de valla

Una veintena de subsaharianos han logrado pasar al lado español y permanecen en el CETI Más de medio centenar permanecieron encaramados en la malla fronteriza durante horas

Tres inmigrantes heridos quedaron tendidos entre las dos vallas de Melilla.
Tres inmigrantes heridos quedaron tendidos entre las dos vallas de Melilla.ANTONIO RUIZ

Unos 700 inmigrantes de origen subsahariano, según la Delegación del Gobierno en Melilla, han protagonizado este martes un intento de entrada en Melilla. Al menos una veintena lo logró en primera instancia. Los sin papeles han intentado superar la valla en la zona comprendida entre el aeropuerto y el puesto fronterizo de Barrio Chino; posteriormente un grupo se ha desplazado a la zona de Mariguari y Farhana.

Más de medio centenar de inmigrantes permanecieron encaramados a la valla fronteriza durante más de seis horas. En torno a las 14.00 horas descendieron y fueron conducidos por la Guardia Civil al Centro de estancia Temporal (CETI) de Melilla.

Al menos tres personas permanecieron tendidas en el suelo, entre las dos vallas, y al menos una de ellas tenía heridas sangrantes en la cabeza, informa Antonio Ruiz. Poco después, una ambulancia de Cruz Roja les ha recogido y les ha trasladado al hospital en Melilla.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Este nuevo intento de paso a territorio español coincide con la oleada de pateras que desde este lunes están llegando a las costas de Cádiz. Entre ayer y hoy han llegado a las costas españolas más de medio millar de inmigrantes en unas 60 pateras.

Los subsaharianos que han conseguido superar el vallado perimetral se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI) con gritos de "Bosa, Bosa", un cántico de victoria que suelen utilizar cuando consiguen pisar suelo español. Se desconoce con exactitud su procedencia, ya que algunos decían provenir de Camerún y otros de Senegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata del segundo grupo que consigue entrar a Melilla con la malla antitrepa ya instalada, después de que una veintena lo hiciera el pasado 1 de julio. El despliegue policial permanece en la zona de Mariguari, mientras que la carretera de circunvalación, que discurre paralela a la valla, ha sido cortada por esta zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_