_
_
_
_
_

La DGT prevé 40,9 millones de desplazamientos en agosto

Las primeras 24 horas de la segunda operación salida se saldan con cuatro muertes

Imágenes de infracciones grabadas con un helicóptero con radar Pegasus.Vídeo: DGT

La Dirección General de Tráfico calcula que se realizarán 40,9 millones de desplazamientos en el mes de agosto. La segunda operación especial del verano fue activada este jueves a las tres de la tarde. Solo para este fin de semana se prevén 5,6 millones de movimientos con motivo de la vuelta de las vacaciones de julio y de salida de las de agosto, además del tráfico que se registrará coincidiendo con el fin de semana. Esta operación acabará el día 3 de agosto a las 12 de la noche.

Desde la madrugada de este viernes, hubo un intenso tráfico en la frontera con Francia en Irun (País Vasco). Las retenciones en la AP-8, en sentido a San Sebastián, alcanzaban por la mañana los siete kilómetros, desde el peaje de la localidad fronteriza. A última hora de la tarde continuaban las retenciones, aunque con menos intensidad. Otros puntos con retenciones a lo largo de la jornada han sido la A7, a la altura de Marbella (Málaga); la A4, a su paso por Burgos; y la N6, por San Rafael (Segovia). En Madrid, el tráfico se ralentizó hasta las 16.30 de la tarde, después, según la DGT, ha ido fluyendo de manera habitual.

Durante las primeras 24 horas de la segunda operación especial del verano, han resultado heridas cuatro personas y otras cuatro han muerto. Un joven falleció ayer por la tarde cuando el coche que conducía se salió de la carretera M-102 a su paso por Patones (Madrid). Sobre las cuatro menos cuarto de esta madrugada, otros dos hombres han fallecido en un choque frontal entre la furgoneta y el turismo que cada uno conducían en la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada); y en Lalín (Pontevedra), una colisión frontal provocaba el fallecimiento de otra persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_