_
_
_
_
_

Los Reyes recibirán en Palma a empresarios, deportistas y estudiantes

Don Felipe despachará con Rajoy en la isla el próximo viernes

Natalia Junquera
Los Reyes reciben en el Palacio de El Pardo a representantes de los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo desplegado durante la proclamación, este miércoles.
Los Reyes reciben en el Palacio de El Pardo a representantes de los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo desplegado durante la proclamación, este miércoles.Kiko Huesca (EFE)

Los Reyes quieren aprovechar su estancia en Palma de Mallorca, adonde llegarán el próximo 4 de agosto, para presentarse ante la sociedad de la isla y por eso han decidido ampliar la tradicional cena con autoridades a una recepción con hasta 200 asistentes. Entre ellos, todos los grandes empresarios del sector turístico, representantes de los medios de comunicación, deportistas —como Rafael Nadal— y estudiantes, como los tres alumnos que han obtenido mejor nota en selectividad. Se trata, según fuentes de La Zarzuela, de "demostrar proximidad", de acercar la Corona a los ciudadanos, como prometió Felipe VI en su discurso de proclamación.

Más información
El Rey y Sánchez exhiben “sintonía generacional” ante los problemas
El Rey encarga una auditoría externa y un código de conducta
El Rey: "Todos deseamos ir dejando atrás los tiempos de dificultad"

El viernes de la semana que viene, el presidente Mariano Rajoy y el Rey mantendrán su primer despacho en Mallorca y podrán analizar la reunión con Artur Mas, que sigue enrocado en la consulta, pero se muestra abierto al diálogo con el Gobierno central.

Mientras, don Juan Carlos viajará a Colombia para asistir el 7 de agosto a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Esta será su primera actividad oficial desde la proclamación de su hijo como nuevo rey, el pasado 19 de junio.

Don Juan Carlos no pisará Mallorca este verano. Tampoco la infanta Cristina. Doña Sofía lleva allí desde el pasado lunes, acompañada por seis de sus nietos. La intención de los nuevos Reyes es permanecer unos diez días en la isla y regresar a Madrid, donde compaginarán "días de trabajo y descanso", según La Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_