_
_
_
_
_
MONCLOA RESALTA SU ACCIÓN EN LAS AUTONOMÍAS

“Cataluña resultará muy beneficiada con las reformas”

La Moncloa desglosa a través de un comunicado las medidas ya tomadas o a punto de adoptarse en Cataluña

Al igual que con la entrevista el pasado lunes del presidente del Gobierno con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ningún portavoz compareció tras la reunión de Mariano Rajoy y Artur Mas. Sí hubo un largo comunicado.

Más información
Comunicado de la Moncloa tras el encuentro
Rajoy y Mas discrepan sobre la consulta pero mantienen abierta la negociación
Mas quiere desbloquear el diálogo con Rajoy hablando de economía
Mas y Rajoy se reúnen 20 minutos para abordar el déficit catalán
Rajoy, Mas y... Pujol
El auge del independentismo en Cataluña a través de 21 portadas

“El presidente del Gobierno ha planteado al presidente Mas la conveniencia de colaborar de manera más intensa en la prioridad de los ciudadanos de Cataluña y el resto de España, que es acelerar la recuperación económica que permita una creación intensa de puestos de trabajo”.

El presidente Mariano Rajoy expresó a Artur Mas su convencimiento de que “la economía de Cataluña resultará muy beneficiada con las próximas reformas que prepara el Ejecutivo, entre ellas, la reforma fiscal , los nuevos planes de crecimiento y competitividad y las medidas de activación del empleo”, que el día anterior trató con los sindicatos.

En este comunicado, además de hablar del futuro más o menos inmediato, Moncloa tuvo especial interés en glosar las medidas ya tomadas o a punto de adoptarse que, a su juicio, han beneficiado a Cataluña.

Los mecanismos de liquidez, del Fondo de Liquidez Autonómica, han supuesto para Cataluña entre 2012 y 2014, 53.000 millones de euros. Se trata de dinero a crédito por el que Cataluña y las demás autonomías tienen que pagar intereses. La financiación para la sanidad pública , la educación y la farmacia en Cataluña también ha sido facilitada por el Gobierno. El apoyo a la sociedad catalana se mantendrá intacto. Pero la consulta “de autodeterminación” ni siquiera es planteable porque “es ilegal” y “no se puede celebrar, ni se va a celebrar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_