_
_
_
_
_

Un votante del PP registra la marca Podemos

Un empresario de Torrelavega (Cantabria) patenta el nombre del la agrupación “para darles una lección”

José Jorge González se sienta en la barra de un bar cerca de su casa y pide un "talibán seco". El camarero, amigo suyo, le sirve un vasito de Ballantines. Con su cadena de oro al cuello, el pelo gris peinado hacia atrás y una camisa estampada de manga corta, declara ufano que ha registrado la marca Podemos!, con signo de exclamación, en la Oficina de Patentes y Marcas, "para darles una lección". "No tengo ningún interés en el dinero", se apresura a decir. Cuando la agrupación de izquierdas ganó por sorpresa cinco escaños en las elecciones europeas, dice que oyó por la prensa a Pablo Iglesias meterse con la Corona, y se indignó. González afirma que en las elecciones votó al Partido Popular, pero que tiene muchos amigos de izquierdas en el pueblo y ningún problema con ellos.

González muestra en el móvil el logo de su marca registrada.
González muestra en el móvil el logo de su marca registrada.L. R.

"Tengo cinco marcas patentadas a nivel internacional", afirma. Las registra a través de una empresa que se dedica a ello, Newpatent, basada en Huelva. Empezó el trámite con la marca Podemos, en el apartado "servicios de grupo de presión política", el pasado 12 de junio, como adelantó el Diario Montañés. González, de 62 años y residente en Torrelavega, explica que la Oficina tiene 60 días para responderle, es decir, hasta el 12 de agosto. "Ellos podrían recurrir", admite.

Repite que no es por negocio; dice que él solo se ha limitado a patentar el sello, con logo incluido. "El resto es cosa de Pablo Iglesias y su equipo". "Seguramente tenga yo más dinero que él, a pesar de lo que cobran por esos 1,2 millones de votos que se han llevado y con sus salarios de eurodiputados". Se declara asesor financiero "de varias empresas" y expresa su escepticismo con los objetivos y la financiación del partido izquierdista. "Pablo Iglesias quiere ser el Che Guevara del siglo XXI, pero al Che Guevara le salió mal", suelta con una sonrisa, mientras se termina un cigarrillo en la terraza del bar. "De Pablo Iglesias, ni me gusta su coleta, ni su forma de hablar, ni que se meta con los Reyes y con todos los estamentos. No puedes entrar en política nacional como un elefante en una cacharrería".

La palabra "podemos" está registrada desde hace años bajo otros epígrafes. Por ejemplo, la cadena de televisión Cuatro es propietaria intelectual del lema homónimo del Mundial de Sudáfrica, como eslogan televisivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_