_
_
_
_
_

La primera visita de los Reyes al extranjero se inicia en el Vaticano

Don Felipe y doña Letizia animarán al Papa Francisco a viajar a España

Felipe y Letizia saludan al Papa en marzo de 2013.Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Natalia Junquera

Los Reyes visitan hoy el Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, que les recibirá en una audiencia privada. Es el primer viaje al extranjero de don Felipe y doña Letizia desde la proclamación como Reyes, hace once días en el Congreso. Su primer viaje dentro de España fue el pasado jueves a Cataluña.

El Papa recibirá a los Reyes hacia las 12 del mediodía y posteriormente se reunirán con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Don Felipe y doña Letizia, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el subsecretario de asuntos exteriores y cooperación, Cristóbal González-Aller, regresarán a Madrid después del encuentro con Parolin. Mañana entregan en Valladolid los premios nacionales de innovación y diseño.

Don Felipe y doña Letizia asistieron a la ceremonia de inicio de pontificado del papa Francisco, el 19 de marzo del año pasado. El Papa le preguntó al entonces Príncipe cómo se encontraba el rey Juan Carlos, convaleciente de una operación de hernia discal, y don Felipe le contestó: “Recuperándose poco a poco”. Hoy, como en aquella ocasión, pero ya como Rey, está previsto que don Felipe anime al Papa a viajar pronto a España.

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por Francisco el pasado 28 de abril, cuando el monarca ya había tomado la decisión de abdicar la Corona, pero no le confió su secreto, según fuentes de La Zarzuela.

Los nuevos Reyes inauguran con este viaje al Vaticano una gira de presentación que les llevará a Francia, Portugal y Marruecos en las próximas semanas. Estarán en Lisboa el 7 de julio y en Rabat el 14. El viaje a París, para entrevistarse con el presidente François Hollande, aún no tiene fecha pero será posterior al de Marruecos.

Don Felipe también tiene previsto asistir el próximo 4 de agosto en la ciudad belga de Lieja al acto conmemorativo del centenario del comienzo de la I Guerra Mundial, donde tendrá oportunidad de coincidir con otros jefes de Estado. En septiembre, el Rey viajará a Nueva York para pronunciar un discurso en el inicio de sesiones de la asamblea general de Naciones Unidas. Don Felipe aprovechará la ocasión para pedir apoyo a la candidatura española al Consejo de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_