_
_
_
_
_

Una mujer captó por internet a un sicario para matar a la novia de su exnovio

La supuesta inductora del crimen fue detenida mientras esperaba al asesino en Ourense

Sonia C.P., nacida en Barcelona hace 39 años, ha ingresado en prisión después de que fuera denunciada por el ecuatoriano al que supuestamente había contratado por internet para que matase a la actual compañera sentimental de su exnovio, según fuentes policiales. El supuesto sicario era en realidad un hombre que se había anunciado en internet en busca de cualquier tipo de “trabajo” y que había recibido 150 euros de anticipo por el macabro encargo. La policía encontró en el coche de la mujer una pistola Taser de descargas eléctricas, un pico, una pala, guantes, unas botas y un bote de sosa cáustica.

La investigación policial comenzó el pasado 17 de junio, cuando un hombre de 30 años, originario de Ecuador, acudió asustado a la comisaría provincial de Palencia para denunciar que una desconocida pretendía contratarle a través de internet para asesinar a una persona. El hombre manifestó que la mujer contactó con él a través de la red en contestación a un anuncio difundido por él en la deep web (web profunda), en el que se ofrecía a realizar cualquier tipo de “trabajo”.

Más información
Una mujer que pagó a dos sicarios para matar al marido pacta 8 años de cárcel
La herencia que mató al chófer millonario

Sonia propuso inicialmente al presunto sicario que secuestrase a una o incluso dos personas y finalmente acabó por pedirle el asesinato de una mujer. En conversaciones posteriores le detalló que debería desplazarse a la provincia de Ourense donde le serían facilitados el resto de los datos y el material necesario para consumar el crimen. Además, con el fin de sufragar los primeros gastos, la inductora realizó una transferencia de 150 euros. Una vez realizado el encargo, le pagaría 3.000 euros más.

Agentes de la Brigada Judicial de Ourense identificaron y localizaron a la supuesta organizadora del asesinato: una mujer de 39 años, vecina de esta ciudad. También lograron identificar a la presunta víctima, que resultó ser otra mujer residente también en Ourense y novia actual de la expareja de Sonia.

La sospechosa había acordado una cita el pasado día 24 de junio con el supuesto sicario en la estación de ferrocarril de Orense para ultimar los detalles del crimen y facilitarle el material necesario para cometer el hecho. La policía detuvo el pasado martes a la presunta inductora cuando esta esperaba en el andén de la estación Ourense-Empalme al tren procedente de Palencia en el que viajaba el sicario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No es la primera vez que Sonia C. urdía un  plan criminal de este tipo a través de internet. Por eso mismo fue condenada en julio de 2013 a tres años de prisión por proponer en 2009 a un asesino a sueldo de Lima (Perú) que matara al padre de uno de sus hijos. Este hombre, que era entonces su compañero sentimental, descubrió los correos electrónicos en los que ella se comunicaba con el sicario... y alertó a las autoridades. Ahora, cinco años después, esta misma mujer pretendía dar muerte a la actual compañera amorosa de ese hombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_