_
_
_
_
_

El juez Ruz seguirá en la Audiencia Nacional por su “excelente rendimiento”

El CGPJ prorroga por seis meses la continuidad del magistrado del 'caso Bárcenas en el Juzgado de Instrucción número 5

El juez Ruz entra llega a la Audiencia Nacional.
El juez Ruz entra llega a la Audiencia Nacional.claudio álvarez

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este martes prorrogar por seis meses más la comisión de servicio que el juez Pablo Ruz desempeña en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El CGPJ ha destacado en un comunicado el “excelente rendimiento” del magistrado y señala que “cualquier cambio en la comisión de servicio produciría una alteración seria en la tramitación de las causas en el Juzgado”

El titular del Juzgado número 5, Miguel Carmona, se encuentra en situación de servicios especiales como juez de enlace en el Reino Unido. Ruz actualmente instruye causas como la supuesta financiación ilegal del PP, el caso Bárcenas, el fichaje de Neymar y otras relacionadas con la justicia universal.

Según informa el CGPJ, la continuidad de Ruz cuenta con los informes favorables de la Sala de Gobierno de Gobierno de la Audiencia Nacional, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que el juez es el titular de la Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles y del Servicio de Inspección del CGPJ.

El propio Ruz había solicitado la prórroga en la Audiencia Nacional con un informe en el que aludía a la necesidad de “proseguir con el impulso de los procedimientos en trámite”, entre los que destacaba los casos de Gürtel y Fórum Filatélico.

Pablo Ruz está al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional desde el 24 de junio de 2010, cuando el CGPJ lo eligió para sustituir a Baltasar Garzón, que fue suspendido provisionalmente de sus funciones. Posteriormente, Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo e inhabilitado durante 11 años por ordenar intervenciones las comunicaciones de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados en prisión y perdió su plaza en favor de Miguel Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_