_
_
_
_
_

Heridos ocho ciclistas al ser arrollados por una furgoneta en Pontevedra

Dos de las víctimas del accidente están graves Una furgoneta ha arrollado al pelotón de un club ciclista de O Porriño

Ocho ciclistas han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, este sábado en un accidente ocurrido en Oia (Pontevedra), donde un pelotón de un club ciclista de O Porriño ha sido arrollado por una furgoneta, según ha confirmado el Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de A Guarda.

El atropello múltiple ha ocurrido en torno a las 11.45 en el kilómetro 18 de la carretera PO-552 (Baiona-A Guarda), a su paso por la parroquia de Santa María de Oia, han precisado fuentes del centro de emergencias 112 de Galicia.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el Grupo Supramunicipal de Emergencias de A Guarda, los servicios de Urgencias Médicas 061, así como un helicóptero.

Los Servicios de Urgencias Sanitarias han detallado que seis de los heridos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de Fátima. Son seis hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Los dos ciclistas que permanecen más graves, una mujer de 27 años y un hombre de 51, han sido trasladados al Hospital Meixoeiro y al General de Vigo, respectivamente.

"A veces no sé cómo nos salvamos, parece que somos de goma", ha afirmado sobre el accidente el presidente del club ciclista Riazor de A Coruña, Roberto Rilo, para quien subirse a la bicicleta y dar pedaladas se ha convertido en "una lotería".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Señala que en cada salida a la carretera se producen sobresaltos y, tristemente, alguno acaba en tragedia. Hace dos años, él lo sufrió en carne propia y le han quedado secuelas en un hombro; hace un par de meses, otro ciclista de su club fue atropellado por un camión cuando circulaba junto a un compañero y perdió las piernas.

"Estas noticias te generan depresión, mal humor, impotencia", apunta el presidente del club ciclista Riazor, quien denuncia que los atropellos son algo "constante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_