_
_
_
_
_

El etarra Vila Michelena, trasladado a España desde Reino Unido

Había sido detenido en julio de 2010 en Belfast donde trabajaba de cocinero

Dos agentes de la Policía Nacional trasladan desde Reino Unido al miembro de ETA Fermín Vila Michelena.
Dos agentes de la Policía Nacional trasladan desde Reino Unido al miembro de ETA Fermín Vila Michelena.Cedida por el Ministerio del Interior

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la División de Cooperación Internacional, han trasladado hoy a España desde Reino Unido al presunto miembro de ETA Fermín Vila Michelena. La entrega ha sido concedida a favor de la Sección Tercera Penal y de los juzgados centrales de instrucción números 2,4 y 5 de la Audiencia Nacional. Está reclamado por 18 delitos de terrorismo con resultado de lesiones, asesinato, estragos con fines terroristas, falsificación de documentos y sustracción de vehículo a motor, entre otros, según ha informado el Ministerio del Interior.

Más información
El etarra detenido en Belfast seguía activo y alojó a compañeros
Detenido en Belfast uno de los etarras más buscados de la UE
La Gendarmería francesa detiene en un control a dos etarras acusados de seis asesinatos
EE UU incluye a 21 etarras en su lista de terroristas para bloquearles cuentas y bienes

Vila, de 44 años, nacido en Irún, fue arrestado en junio de 2010 en Belfast (Irlanda del Norte), donde trabajaba de cocinero en un restaurante argentino. Fue localizado después de que la Guardia Civil encontrara entre los papeles del dirigente etarra Francisco Javier López Peña, Thierry, la reseña de un DNI falso con su foto. Presuntamente estuvo integrado en el comando Madrid.

Según Interior, en el momento del arresto se hallaba plenamente integrado en las estructuras de ETA y figuraba como uno de los terroristas más buscados por la policía, además de figurar en el listado de la Unión Europea de personas a las que son de aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_