_
_
_
_
_

150 inmigrantes, atrapados entre las vallas de Melilla tras un salto masivo

Las mallas antitrepa impiden a los subsaharianos atravesar la segunda reja del triple vallado

A la derecha, agentes marroquíes bajan de la valla a palos a subsaharianos.
A la derecha, agentes marroquíes bajan de la valla a palos a subsaharianos.ANTONIO RUIZ

Unos 400 subsaharianos han intentado entrar en Melilla a las seis y cuarto de la mañana de este miércoles en un salto masivo de la triple valla fronteriza que separa España de Marruecos. La mitad de ellos ha logrado saltar la primera reja, pero ha quedado atrapado en los pasillos que separan una estructura metálica de otra. Las mallas antitrepa recién instaladas, que impiden que inmigrantes puedan colar sus dedos para facilitar la escalada del vallado, ha frenado a los inmigrantes.

La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que se quedaron en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. Las fuerzas marroquíes han utilizado palos de madera para hacer descender del enrejado a los subsaharianos que se habían quedado encaramados a la estructura.

Tanto en territorio español, con la Guardia Civil, como en el lado marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, que "ha dado resultado", según las fuentes, ya que ningún inmigrante ha conseguido entrar a Melilla.

El salto se ha registrado entre el río Nano y Mariguari. El sábado pasado unos 1.000 subsaharianos intentaron otro salto y ninguno accedió a Melilla. Este es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_