_
_
_
_
_

El círculo de enfermeras de Podemos presenta una lista alternativa

Las votaciones se realizan este jueves y viernes y los resultados se conocen el sábado Cualquiera que tenga más de 16 años puede elegir una de las dos candidaturas

El eurodiputado y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El eurodiputado y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bernardo Pérez

Después del enfrentamiento vivido la semana pasada entre las bases de la formación política Podemos y sus fundadores, por discrepancias en la manera en la que se celebrarían las votaciones internas, el círculo de Enfermeras de Podemos presenta una lista alternativa a la publicada por Pablo Iglesias. Esta nueva opción se presenta con 24 candidatos, con diferentes perfiles como abogados o sindicalistas, que según se lee en la página de Podemos.info (donde se puede votar) aporta "sensibilidad y perspectiva multigénero, multiterritorial y multidisciplinar". En esa página web también se pueden consultar las listas completas de ambas opciones en las que se detalla el nombre de la persona que se presenta y su formación académica.

Más información
Las bases de Podemos se enfrentan a sus fundadores para exigir democracia interna
Podemos mantiene sus elecciones con listas cerradas
“La propuesta es precipitada y no contamos con suficiente información”

Entre este jueves y este viernes se llevarán a cabo las votaciones y los resultados se conocerán el sábado 14 a través de las redes sociales. Cualquiera que tenga más de 16 años podrá votar entre el equipo avalado por Pablo Iglesias o por esta nueva opción. Esta elección se tramita a través de un sistema dispuesto por la empresa 'Agora Voting', similar al que ya utilizaron en las primarias abiertas para configurar la lista a las elecciones europeas. Como sistema de verificación, el votante deberá introducir su número de móvil, en el que recibirá una clave de acceso personal. El círculo que salga elegido pilotará el partido hasta la asamblea fundacional que se celebrará en octubre.

Parte de las discrepancias del sábado pasado en la asamblea de Podemos venían movidas por la forma en la que se celebraban estas votaciones: con listas cerradas y con escaso tiempo para presentar otras candidaturas. Pero el círculo de Enfermeras ha conseguido ofrecer una lista para dirigir la asamblea ciudadana. El texto final de presentación de esta lista reza: "Juntos y en libertad, justicia e igualdad podemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_