_
_
_
_
_

Soraya Rodríguez medita dar el paso para liderar el PSOE

La portavoz parlamentaria del PSOE recibe peticiones de que se presente como “tercera vía” El exministro Juan Fernando López Aguilar está reflexionando "muy seriamente" postularse

Anabel Díez
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez. CLAUDIO ÁLVAREZ

Al menos se lo va a pensar. Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, nombrada por Alfredo Pérez Rubalcaba, meditará en las próximas horas si da el paso hacia la candidatura de la secretaria general del PSOE en el congreso abierto, con votos de todos los militantes, del próximo mes de julio. También el exministro Juan Fernando López Aguilar estudia postularse. El eurodiputado socialista ha dicho a EFE que está reflexionando "muy seriamente" sobre ello.

Más información
López no optará a liderar el PSOE a pesar de que se siente “con fuerzas y ganas”
La renuncia de Díaz impulsa a Madina
Pedro Sánchez: “La decisión de Díaz determinará mi candidatura”
Susana Díaz renuncia a dirigir al PSOE al no tener garantizada la unidad

Nada más producirse la retirada definitiva de Patxi López, diputados y algunos cuadros provinciales han informado de que han pedido a la que fuera eurodiputada, secretaria de Estado de Cooperación y miembro de la ejecutiva federal, que se presente como “tercera vía” entre Eduardo Madina y Pedro Sánchez Castejón. En su entorno corroboran que, en efecto, las peticiones se están produciendo pero no en las últimas horas sino que ya se produjeron sugerencias de que se presentara durante la campaña europea en la que realizó numerosos actos con militantes.

La portavoz de los diputados socialistas tiene gran experiencia política pero se ha dado a conocer al protagonizar todas las semanas desde hace dos años y medio un cara a cara con la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “El duelo de las Sorayas”, como se denomina coloquialmente a los encontronazos dialécticos en el ámbito parlamentario.

El otro dirigente que ha revelado en las últimas horas que medita dar un paso al frente, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado a EFE que hace meses que recibe peticiones, tanto de dirigentes como de militantes de base, para que se ofrezca a liderar el partido, aunque todavía no lo tiene decidido. Consciente de que el tiempo apremia, y de que hay quince días para la recogida de avales, el eurodiputado socialista ha asegurado que está reflexionando "muy seriamente" sobre ese paso. "Estoy con los cinco sentidos puestos para ayudar", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_