_
_
_
_
_

El PP respalda al partido de Payá “para propugnar la transición” en Cuba

Los populares reciben a Eduardo Cardet, del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba

José Ramón García-Hernández y Eduardo Cardet, en la reunión de trabajo celebrada este martes.
José Ramón García-Hernández y Eduardo Cardet, en la reunión de trabajo celebrada este martes.

El PP ha manifestado este martes su respaldo al Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), la formación fundada por el disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012, para "propugnar la transición política a la democracia" en ese país. El secretario de Relaciones Internacionales de los populares, José Ramón García-Hernández, ha recibido en la madrileña calle de Génova a Eduardo Cardet, nuevo coordinador de esa organización, para trasladarle "el apoyo del PP al favorecimiento de un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba".

Durante ese encuentro, según ha informado el PP, Cardet ha subrayado su principal objetivo. Esto es, trascender las ideologías y centrarse en los ciudadanos. “Ya está bien de ideologías, apostamos por las personas y los derechos”, ha resaltado el dirigente del MCL, quien pretende continuar el trabajo iniciado por Payá y acoger en la "base social" del movimiento a “todo aquel que quiera luchar por la prosperidad del pueblo cubano”.

Cardet ha hilado un relato sobre la situación que vive el pueblo cubano en los últimos meses. “Todos los pasos que ha dado el Gobierno de Cuba con sus reformas en materia económica son  una cortina de humo. Hay una increíble falta de transparencia que hace el pueblo no sepa qué va a pasar”, ha enfatizado. En su opinión, por ejemplo, la ley de inversiones de ahora es la misma que la de hace veinte años. “Solo le han agregado cosas que la hacen más atractiva, pero el intermediario sigue siendo el Gobierno, el que decide quién trabaja”, ha lamentado antes de incidir en que “en Cuba nadie puede prosperar al margen del Gobierno".

La previsión del MCL es ahora la de integrarse en la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, "que aglutinará, en una misma plataforma, a todas las fuerzas políticas de centro-derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_