_
_
_
_
_

La corriente Izquierda Socialista presenta a Pérez Tapias para liderar el PSOE

“Mi candidatura quiere reubicar al partido claramente a la izquierda”", subraya el aspirante

Anabel Díez
El diputado socialista José Antonio Pérez Tapias
El diputado socialista José Antonio Pérez TapiasGUSTAVO CUEVAS (EFE)

Aún no se ha aprobado el procedimiento para elegir al futuro secretario general del PSOE pero la ebullición ha empezado. La corriente Izquierda Socialista, IS, del PSOE, de larga tradición en este partido aunque muy debilitada en los últimos tiempos, ha decidido presentar como candidato para liderar el partido al profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, diputado nacional durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Mi candidatura tiene el objetivo claro de reubicar al PSOE claramente a la izquierda para profundizar en la democracia, dar un tratamiento diferente al abordaje de la crisis, del crecimiento de las desigualdades y al problema institucional, sobre todo en el ámbito territorial, que tiene el Estado”. Esta es la primera declaración de intenciones que realiza Pérez Tapias para EL PAÍS, nada más terminar la reunión de la coordinadora federal de esta corriente.

Más información
Todos los militantes elegirán al futuro secretario general del PSOE
Díaz dará el paso a liderar el PSOE si hay unanimidad
La salida de Rubalcaba preocupa al Gobierno y a CiU

La representación de esta corriente ha sufrido una enorme merma en esta legislatura toda vez que no tienen ningún diputado nacional cuando en todas las demás sí hubo. El 2011 se despidió con Juan Antonio Barrio de Penagos como diputado por Madrid y José Antonio Pérez Tapias, en la candidatura socialista por Granada.

Ahora sus miembros han decidido pedir el apoyo a los militantes para aspirar a la secretaría general del PSOE. “Hay que poner al día el proyecto del PSOE tanto desde la perspectiva para España como ante el proyecto europeo difuso y desestructurado”, ha señalado Pérez Tapias.

Cuando el lunes la ejecutiva federal del PSOE apruebe el Reglamento del congreso en el que tendrá cabida una consulta previa de los militantes, Pérez Tapias con los miembros de la corriente empezarán a pedir avales aunque el período oficial será entre el 6 y el 20 de junio. Es el primero que da un paso al frente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_