_
_
_
_
_

Chacón ve lógico el apoyo a Susana Díaz ante la “confusión” que genera Rubalcaba

La exministra sigue sin aclarar si concurrirá a las primarias abiertas que reclama con insistencia Ve lógico que los barones vuelvan los ojos en busca de Susana Díaz en busca de un referente

Chacón, el martes, en el Centro Estudios Políticos.
Chacón, el martes, en el Centro Estudios Políticos.ÁLVARO GARCÍA

La exministra de Defensa Carme Chacón ha exigido a Alfredo Pérez Rubalcaba que acabe "con el zigzagueo, con esta improvisación constante, con la ceremonia de la confusión" que se ha abierto en el partido tras la derrota del 25-M y la convocatoria de congreso extraordinario para renovar la dirección socialista. Chacón tiene claro que la solución para que el partido re renueve y se recupere, "en un momento en el que la izquierda sube y el PSOE baja", es convocar primarias abiertas a todos los ciudadanos para buscar la cercanía con este. La exministra, durante una entrevista en el programa Espejo público, ha considerado "lógico" que en un momento de confusión el partido mire como referente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Más información
Los barones del PSOE piden a Susana Díaz que dé un paso al frente
Inquietud en las bases por la improvisación al anunciar congresos
Susana Díaz gana apoyos para postularse a liderar el PSOE
Rubalcaba: “Presidir Andalucía es compatible con ser líder del PSOE”
Chacón mantiene el pulso, López se excluye y Madina gana tiempo

Siempre en un tono muy crítico con los movimientos del secretario general del PSOE, al que no se ha referido nunca por su nombre, Chacón le ha hecho directamente responsable de haber generado la actual confusión del partido. Ella no ha aclarado en ningún momento si, como todos en el partido dan por seguro, se presentará a las primarias para elegir al candidato a La Moncloa o si optará a la secretaría general en el congreso extraordinario de julio.

"La gente nos ha dicho que quieren cambiar la política y nosotros tenemos que cambiar el PSOE en un momento en el que la izquierda está subiendo y el PSOE está cayendo. Tenemos que mandar un mensaje que queremos caminar con los ciudadanos y ser su GPS", ha dicho.

Chacón ha insistido una y otra vez en reclamar las primarias abiertas en el PSOE. "Yo veo las primarias en EE UU que es un ejemplo de democracia, y veo el ejemplo de Italia, que tras el peor resultado de su historia, se fue a unas primarias abiertas con tres candidatos, y ahora Mateo Renzi ha sacado un 40% de voto popular, porque él pudo palpar de primera mano lo que la gente quería".

En su defensa de las primarias abiertas, ha asegurado que estas "llegarán tarde o temprano", porque son "una conquista democrática que ya ha logrado el PSOE". A la vez, ha respaldado a Susana Díaz, porque, ha dicho, "ha logrado en tiempo récord unir el partido en Andalucía y lo lógico en un momento de confusión es apoyar a una persona puede tener los votos y unir al partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_