_
_
_
_
_

Detenido un menor por los incidentes en el mitin de Montoro

Es el segundo arrestado por las agresiones ocurridas en Vilanova

Los escoltas y agentes de los Mossos y la Policía Local protegen el coche del ministro Montoro, ayer en Vilanova i la Geltrú.
Los escoltas y agentes de los Mossos y la Policía Local protegen el coche del ministro Montoro, ayer en Vilanova i la Geltrú.SUSANNA SÀEZ (EFE)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada de este sábado a un menor de edad y denunciaron a otras dos personas por su presunta relación con los incidentes ocurridos el pasado miércoles en un acto electoral del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Más información
Un detenido y dos identificados por los incidentes en un acto electoral del PP
Interior denuncia la pasividad de los ‘mossos’ en el acoso a Montoro
El Gobierno: “Los violentos aprovechan los debates que generan división”

El menor, el segundo detenido hasta ahora por los hechos, está acusado de atentado a la autoridad y a los agentes de la autoridad, daños y desórdenes públicos. Además, los Mossos d’Esquadra han denunciado ante el juzgado a los otros dos implicados, una por resistencia a la autoridad y la otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, por lo que deberán acudir ante el juez cuando se les cite como imputados.

Los incidentes se desataron a la finalización del mitin del PP, cuando varios militantes del partido fueron increpados y agredidos por algunas personas de un centenar de concentrados, que también cortaron la salida de los vehículos de Montoro y de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuyos coches recibieron golpes, patadas y algunas pedradas.

El mismo miércoles ya fue detenida otra persona, que el viernes pasó a disposición del juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, que la dejó en libertad con cargos, acusado del delito de daños y atentado a la autoridad y con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

A los incidentes siguió una agria polémica entre el Ministerio de Interior, el PP y los Mossos d’Esquadra, a los que el Cuerpo Nacional de Policía reprochó su pasividad durante los incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_