_
_
_
_
_

El alcalde niega que Sestao sea racista, pero que está harto de delincuencia

Bergara se reúne con colectivos de inmigrantes tras pedir disculpas por sus declaraciones

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha trasladado hoy a varias asociaciones de inmigrantes con las que se ha reunido que su municipio "no es un pueblo racista" pero que "está hastiado de soportar delincuencia y actos incívicos". Bergara se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones Secretariado Gitano, Asocolvas, Cáritas, Nevipen y la Asociación de Marfileños de Bizkaia para aportarles su versión de los hechos tras la denuncia de SOS Racismo y de "la filtración interesada" de una grabación.

En la reunión, el alcalde ha dejado claro que Sestao "no es un pueblo racista", sino que "está hastiado de soportar delincuencia y actos incívicos", por lo que ha reclamado colaboración institucional para solucionar los problemas sociales y de desempleo que arrastra la localidad desde hace más de 20 años, informa el ayuntamiento en un comunicado.

Bergara ha calificado de "desafortunadas y criticables" sus palabras, y ha solicitado disculpas a los presentes si hubieran podido ofenderles.

El alcalde ha señalado que la grabación "está editada y manipulada" de tal manera que la versión que se ha difundido da a entender de forma engañosa que Bergara se refiere a los inmigrantes, cuando la realidad es que se refería única y exclusivamente a los delincuentes cuando habla de "mierda".

Ha explicado que la grabación no autorizada fue realizada en una reunión con titulares de inmobiliarias de Sestao convocada en año pasado para abordar el problema de los pisos patera.

Bergara ha reiterado que al emplear el término "mierda" se estaba refiriendo a las personas que delinquen y generan problemas de incivismo en el pueblo y no al colectivo de inmigrantes, como se ha pretendido trasladar a la opinión pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_