_
_
_
_
_

El ministro del Interior hará todo lo que pueda para detener a De Juana

"Pondremos todo lo que esté en nuestras manos para apresar a este etarra", afirma Fernández

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que hará lo que esté en sus "manos" para detener al etarra José Ignacio De Juana Chaos, tras salir a la luz las imágenes del 11 de mayo en las que el etarra se encontraba paseando en un centro comercial de Venezuela junto a su pareja, Irati Aranzábal, y el hijo de ambos.

"Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para que éste etarra que está imputado por delitos especialmente graves pueda ser detenido y puesto a disposición judicial, y responda de los delitos que la autoridad judicial le imputa", ha afirmado en Lleida en respuesta a preguntas de los periodistas.

Fernández Díaz ha insistido en que un juez de la Audiencia Nacional ha expedido una orden internacional de detención y entrega, y ha remarcado que el Gobierno español sigue actuando porque "ETA es una organización terrorista, no se ha disuelto".

Más vídeos en Antena3

Según sus datos, han sido más de cien los etarras localizados detenidos y puestos a disposición judicial en esta legislatura. "Prácticamente la mitad de ellos han sido detenidos fuera de España, gracias a la cooperación internacional extraordinaria que mantenemos con Francia, y también con otros países", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_