_
_
_
_
_

Rajoy defiende al PP valenciano: “Nos han acosado, y mucho”

Promete una rebaja de impuestos sin concretar: "Ahora que podemos, los vamos a bajar"

Foto: atlas | Vídeo: JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE) / ATLAS
Francesco Manetto

Mariano Rajoy viajó este miércoles a Valencia para participar en el mitin más multitudinario de la campaña europea —más de 5.000 personas reunidas en la Ciuda de las Artes y las Ciencias— para arropar al PP valenciano y formular una de las primeras promesas de la carrera electoral.

Más información
El PSOE echa el resto con la izquierda europea “por el cambio en la UE”
Cañete pide disculpas al quinto día de sus afirmaciones machistas
IU cuestiona la presencia de candidatos en tertulias televisivas
El coche de Montoro, apedreado tras un acto electoral en Vilanova

El presidente del Gobierno defendió sin matices al partido que ahora dirige Alberto Fabra, el más afectado por el caso Gürtel y la corrupción. “Hemos hecho juntos muchas cosas. Hemos tenido, habéis tenido, mucho apoyo de los valencianos. Hemos pasado también momentos difíciles, nos han acosado y mucho, pero os digo una cosa, estamos aquí y vamos a seguir aquí durante mucho tiempo”, proclamó ante la dirección autonómica del partido, encabezada por Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el número dos de la candidatura europea, Esteban González Pons, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus. La última diputada autonómica en dimitir por estar envuelta en un caso de corrupción fue hace menos de un mes, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El jefe del Ejecutivo habló de economía, repasó los argumentos habituales de la campaña —el Gobierno logró evitar el rescate, ya no se habla de la prima de riesgo, en los próximos meses se confirmarán las tendencias de crecimiento— y añadió un compromiso, ya conocido pero que ha irrumpido en la recta final de la campaña. Esto es, habrá una bajada de impuestos, afirmó, sin concretar tiempos ni alcance de esa medida. “Ahora que podemos”, enfatizó, “los vamos a bajar”. Después de las elecciones del próximo domingo, en cualquier caso, el Gobierno tiene previsto avanzar en la reforma fiscal, que precederá la de la financiación.

Rajoy aprovechó también la visita del primer ministro francés, Manuel Valls, a Barcelona para recurrir al socialismo europeo como ejemplo para arremeter contra la dirección del PSOE, Alfredo Rubalcaba y Elena Valenciano. “Tengo la mejor opinión del primer ministro francés”, aseguró antes de escudarse en el paquete de medidas que contempla un recorte de 50.000 millones de euros en tres años.

Con un tono mitinero, el líder de los populares arengó a los suyos: “Vamos a ganar a pesar de los descomunales esfuerzos que hacen algunos. Lo sentimos mucho, no queremos fastidiar a nadie, pensamos que es lo mejor para los españoles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_