Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pons defiende a Cañete con un tuit de Valenciano sobre el futbolista Ribéry

El 'número dos' de la candidatura del PP reprodujo un mensaje de la socialista que se burlaba del jugador francés del Bayern

Esteban González Pons muestra el tuit de Valenciano.
Esteban González Pons muestra el tuit de Valenciano.

Esteban González Pons sabía que saldría el asunto de la frase de Miguel Arias Cañete que ha levantado la polémica sobre el machismo, e iba preparado para ese momento crítico del debate. Arrancó Ramón Jáuregui, el portavoz socialista: “El incidente de Arias Cañete en el debate con Valenciano se ha elevado a categoría. Todo el mundo sabe que perdió el debate. Pero lo grave vino después, el machismo de decir que eso de yo no quiero ganar a una mujer. Y también el clasismo de esa superioridad intelectual que se le supone. Y lo peor es que el señor Rajoy lo ha ratificado, no ha rectificado y lo ha jaleado. Es hora de saber si el señor González Pons comparte esas palabras”.

El número dos de la candidatura del PP sacó inmediatamente un cartón grande, para que se viera en la pantalla, en el que había reproducido un tuit de Elena Valenciano de 2012, en el que se burlaba de Ribéry, el jugador francés del Bayern de Múnich con la cara marcada por un accidente de tráfico. “Habéis visto a un tío más feo que Ribéry?”, decía. “Esto es un tuit de Valenciano”, dijo González Pons. “Yo podría decir que Elena se burla de todos los que han tenido un accidente de trafico. No, Elena tuvo un mal día. Todos podemos tener un mal día, pero extraer conclusiones es querer hacer una categoría de lo que es una anécdota”.

Valenciano le contestó en Twitter recordando que ella se disculpó inmediatamente y Arias Cañete aún no lo ha hecho. En 2012, ella pidió perdón también en francés con otro tuit dirigido a Ribéry. “Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido al calor del partido, pero he hecho mal”, aseguró.


Más información