_
_
_
_
_

El PSOE moviliza a socialistas europeos contra Cañete y Rajoy

Candidatos y dirigentes de partidos de la UE lanzarán mensajes contra el machismo del PP

Arias Cañete y Elena Valenciano, en el debate electoral.
Arias Cañete y Elena Valenciano, en el debate electoral. LUIS SEVILLANO

El PSOE quiere tener el apoyo de los socialistas europeos en su batalla electoral contra el PP.

“We the European Socialists and Democrats support women´s equality ant condemn Rajoy and Cañete´s sexim” (“Nosotros los socialdemócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete”). Un mensaje similar a éste será lanzado mañana martes en las redes sociales por los candidatos socialistas europeos y los secretarios generales de sus partidos como rechazo de las palabras del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sobre los debates con mujeres.

El PSOE asegura que en las últimas horas han recibido comunicaciones de varios de ellos expresándoles su intención de hacer una actuación conjunta de rechazo de las palabras de Cañete y del posterior respaldo expreso de Mariano Rajoy, sin que haya rectificación o disculpa alguna del candidato.

Más información
Arias Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista
El PSOE eleva su crítica a Rajoy por avalar a Cañete y no disculparse

Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que durante la tarde del lunes mantienen conversaciones a través de la red abierta para coordinar la campaña. Según su versión, el asunto ha tenido repercusión a través de la prensa europea y, por eso, algunos de ellos han entrado en contacto con el PSOE para sumarse a la denuncia de lo que consideran palabras machistas de Cañete.

Los mensajes amplificarán la polémica y tienen especial importancia porque Cañete opta a ser comisario de la futura comisión, después de las elecciones. Como el resto de aspirantes a comisarios deberá pasar examen ante el nuevo Parlamento europeo y allí tendrá que someterse a preguntas de representantes del grupo socialista que ahora le tachan de machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2004 la Eurocámara frenó la candidatura de Rocco Buttiglione, aspirante a comisario presentado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por haber hecho declaraciones machistas y homófobas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_