_
_
_
_
_

Detenido en Girona un mafioso ruso acusado de 33 asesinatos en su país

Zavyalov había acudido a la Costa Brava a visitar a su pareja sentimental

Dimitry Zavyalov.
Dimitry Zavyalov.

La Guardia Civil de Girona ha detenido cuando pretendía cruzar la frontera con Francia a un hombre de nacionalidad rusa, extremadamente peligroso, reclamado internacionalmente por su implicación al menos en 33 asesinatos en su país. A Dmitry Zavyalov se le relaciona con la mafia rusa y se encontraba vinculado con una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y explosivos.

La Policía Francesa averiguó que el sospechoso mantenía una relación sentimental con una mujer de su misma nacionalidad que residía en Francia, y que esta había programado un viaje inesperado a España, posiblemente a la Costa Brava. Sospechaban que allí podía tener otra vivienda. Alertaron de los planes de Zavyalov a la Guardia Civil, y los agentes iniciaron una investigación para averiguar cuál podía ser el destino de la pareja.

La investigación dio su fruto y localizaron un domicilio en Empuriabrava (Castelló d’Empúries) propiedad de la mujer. Programaron una serie de vigilancias al inmueble y el pasado viernes día 16 los agentes detectaron la presencia de ambos, acompañados de una menor. Constataron que los rasgos físicos del hombre localizado en el Alt Empordà coincidían plenamente con los datos que constaban en la orden de búsqueda y detención internacional.

Ante la alerta de las autoridades francesas de extrema peligrosidad de Zavyalov, los agentes establecieron vigilancias discretas y, cuando se dieron cuenta de que abandonaba la localidad de Castelló d´Empuries dirección Francia, decidieron montar un control en la zona fronteriza de la Jonquera para identificarle. El sospechoso, al ser parado por los agentes, se identificó con un pasaporte ucraniano y tarjeta de residencia belga, a nombre de Dmitry K. Ante la clara sospecha que se trataba de una identidad falsa, los agentes decidieron comprobaron sus huellas dactilares.

Una vez tuvieron las huellas de Dmitry Zavyalov que fueron facilitadas por las autoridades rusas a través de INTERPOL España, las cotejaron con las de la persona interceptada que se había identificado como Dmitry K.. Comprobaron que ambas correspondían a la misma persona. Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión, a la espera de si autoriza su extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_