_
_
_
_
_

El PSOE evita los grandes actos

Madina se incorpora a la campaña de apoyo a Valenciano con un paseo por centros comerciales Valenciano pone como ejemplo las mareas contra las privatizaciones en Madrid Insta a votar para evitar "doble ración de sufrimiento

Varios diputados del PSOE despiden a la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.
Varios diputados del PSOE despiden a la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.J.J.Guillen (EFE)

Los posibles aspirantes a liderar el PSOE entran en campaña en apoyo a Elena Valenciano. Pero en su justa medida, sin excesos y sin grandes mitines ni actos multitudinarios. Hoy un paseo de Eduardo Madina por un centro comercial de Coslada y un mercado de Torrejón de Ardoz, con micromítines ante menos de un centenar de personas en las dos localidades madrileñas.

La mercería "Punto y aparte", la librería frente a una tienda de esoterismo en la que se anuncia que "se limpia el aura", visitadas por Valenciano y Madina con más cámaras y periodistas que ciudadanos, para sustituir lo que antes eran grandes actos. La próxima semana hará un paseo similar Carme Chacón en Barcelona, horas después del mitin con Pere Navarro y Manuel Valls en el que la posible aspirante en futuras primarias no intervendrá.

Más información
Valenciano: “Hay que decir ‘no’ a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel”
Madrid da marcha atrás a la privatización sanitaria tras el último revés judicial
Elecciones Europeas 2014
Rajoy y Rubalcaba trasladan la campaña al Congreso
¿Hay que bajar impuestos, subirlos o mantenerlos? ¿Cuáles y cuánto?

Hubo un tiempo en el que la campaña eran grandes mítines en polideportivos abarrotados y agitar de banderas de simpatizantes, mientras suena el himno del partido. Ahora son asi porque, según Valenciano, es mejor hacer pequeños actos "para hablarle a la gente directamente". Como mucho los actos de campaña del PSOE en estas europeas son en salones de actos de aforo muy limitado.

"Es el inicio del cambio del ciclo en España y en la comunidad de Madrid", aseguró Madina bajo el sol de Coslada. El ejemplo, según el diputado del PSOE, es la resistencia ciudadana en Madrid a la privatización de la Sanidad. "Pararemos a Gallardón y a Wert en sus leyes, y a Merkel, como las mareas pararon a Ignacio González".

Madina dijo reconocerse "en la mirada y la sonrisa de Elena y no en un señor comiendo ensaimadas", en referencia a Cañete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Diez minutos de intervención de Madina y tiempo equivalente posterior de Valenciano. También con la idea de la referencia a la Comunidad de Madrid como ejemplo para "parar a la derecha y sus propuestas privatizadoras.

"Con el voto podemos pararles y decirles que nos están recortando hasta las ganas de vivir y no queremops seguir asi", ha asegurado Valenciano.

Para la candidata del PSOE, "hay que decir un no como una casa a Rajoy".

"Los trabajadores, los jóvenes, las mujeres no podemos permitirnos que Rajoy y Merkel ganen estas elecciones. Porque han hecho mucho daño a mucha gente. Pero si Rajoy no pierde, el día 26, pensara que los ciudadanos no le han dicho no y dará otra vuelta de tuerca.

Y en ese caso, lo que nos espera en los dos proximos años es doble ración de sufrimiento", ha añadido.

Madina, aspirante seguro a las primarias de noviembre para liderar el PSOE, compró y regaló a Valenciano un libro: "Novela de Ajedrez" de Stefan Zweig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_