_
_
_
_
_

Dimiten dos ediles socialistas por un comentario ofensivo sobre Carrasco

Susana Camiño publicó: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades"

Dos concejales del PSOE de Galicia, Susana Carmiño, de Vilagarcía de Arousa, y Beatriz Martínez Sancho, de Meis (Pontevedra), han presentado su dimisión por publicar un comentario ofensivo sobre la muerte de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco.

La dirección del PSOE de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) celebró ayer por la noche una reunión urgente de la dirección permanente para pedir la dimisión de la concejal Susana Camiño, que este lunes publicó en Facebook: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades", en referencia al brutal asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Su postura se extendió rápidamente por las redes sociales y muchos ciudadanos pidieron su dimisión en Twitter.

Más información
Asesinada a tiros la líder del PP de León
La joven detenida por el crimen debía 6.500 euros a la Diputación de León
La policía busca en el río el arma que mató a Isabel Carrasco
Rajoy: “A mí siempre me ayudó en los momentos difíciles”

La edil ha oficializado este martes su renuncia al cargo y se ha disculpado por el comentario, que su partido considera "absolutamente inadmisible y que no representa en ningún caso la postura del partido ni de ninguno de sus miembros". Además, tras acudir al minuto de silencio convocado ante el Consistorio vilagarciano en repulsa por este suceso, Susana Camiño ha pedido públicamente disculpas a la familia y amigos de la también presidenta del PP en la provincia de León. "He rechazado cualquier forma de violencia, antes, ahora y siempre", ha aseverado, antes de sostener que no justifica "ni este ni ningún asesinato, ni ningún tipo de maltrato o violencia".

"En el momento en que escribí mi opinión en Facebook no conocía los detalles de lo ocurrido", se ha justificado Susana Camiño, antes de argumentar que trató de "llamar la atención sobre la situación que está pasando este país, donde se está muriendo gente de hambre, donde hay suicidios, donde hay niños que no comen...". "Eso fue lo que me alteró a la hora de escribir mi desafortunado comentario", ha abundado, reconociendo que se ha equivocado con su publicación.

Horas después de que dimitiera y pidiera perdón, otra edil del partido, Batriz Martínez Sancho ha publicado un comentario en Twitter en el que pone sobre aviso al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP). "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa... jaja", dice literalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde la ejecutiva del PSOE de Galicia confirman que Martínez Sancho hará oficial mañana su dimisión, tal y como le ha solicitado esta tarde el partido, y renunciará a su acta de concejal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_