_
_
_
_
_

Rubalcaba recuerda que Cañete cobró sobresueldos y tenía intereses privados

El líder del PSOE asegura que el PP "lleva toda la campaña insultando a Valenciano"

Rubalcaba, entre el Pere Navarro (derecha) y Javi López, el candidato del PSC
Rubalcaba, entre el Pere Navarro (derecha) y Javi López, el candidato del PSCJosep Lluís Sellart

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado hoy la moderación que le caracteriza y ha cargado contra el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. "Usted y yo no somos lo mismo, don Miguel. Yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política, esto es muy importante", ha dicho Rubalcaba en Tarragona ante más de 400 personas en alusión a los cobros al exministro que aparecen en los papeles de Bárcenas

"Yo no tengo empresas que hacen servicios a la administración y si las tuviera no se me habría ocurrido jamás esconderlas al Parlamento, ni he tenido empresas en el juego", ha remachado Rubalcaba para referirse al hecho de que Cañete ocultó al Congreso durante dos legislaturas las relaciones que mantenía con la Administración la petrolífera Ducar SL. En diciembre de 2012 Cañete dimitió del cargo de presidente de esa sociedad cuando fue nombrado ministro de Agricultura y Medio Ambiente y actualmente mantiene una participación en la misma

Las críticas a Cañete han servido también a Rubalcaba para rebatir las críticas que equiparan algunas políticas del PP y del PSOE y ha recordado que las mareas que se manifiestan en defensa de la escuela pública o de la sanidad reclaman que se conserve el sistema educativo y el modelo sanitario que construyeron los gobiernos socialistas. "No es lo mismo quien quiere construir un Estado social que quien pretende destruirlo", ha dicho.

Rubalcaba ha recordado en otro momento el reciente listado publicado por el Financial Times en el que aparecían los 35 líderes europeos que tendrán más influencia en los próximos años. "Busqué a Cañete y no le encontré", ha dicho el líder del PSOE, al tiempo que ha recordado que en esa relación sí que figuraba la candidata del PSOE, Elena Valenciano, a la que se calificaba como una "feminista apasionada". A renglón seguido, el secretario general del PSOE ha vuelto a criticar a Cañete, "porque lleva toda la campaña insultando a Valenciano y cada propuesta que hace Elena, él responde con un insulto.

En su primera visita a Cataluña en lo que va de campaña, el líder socialista ha ignorado por completo el proceso soberanista, en la misma línea que están haciendo los socialistas catalanes desde la medianoche del pasado viernes. La única alusión que ha hecho hoy Rubalcaba ha sido para afirmar que "las fronteras son de derechas y a los socialistas no nos gustan las fronteras, ni los muros, ni las separaciones".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha vuelto a recurrir a la frase habitual en sus mítines para recordar que Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta del PP de Cataluña, y Artur Mas, el presidente de la Generalitat, "son los que más hablan de la consulta en el Parlamento catalán porque así tapan los recortes que están haciendo sus gobiernos" en Madrid y Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_