_
_
_
_
_

La abstención de IU condena la moción de censura del PSOE contra Monago

Los tres diputados de la formación de Cayo Lara en Exrtremadura se abstendrán La decisión supone la continuidad del Gobierno del PP en la comunidad

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, a la derecha, junto a un militante.
El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, a la derecha, junto a un militante.Jero Morales (EFE)

El Consejo Político Regional de IU en Extremadura decidió ayer, con un 79,1% de los votos, que se abstendrá en la moción de censura que presentará el PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago (PP). Así, la iniciativa, que se debate pasado mañana, está abocada al fracaso, independientemente de lo que decidan los regionalistas del PREX-CREX.

La Asamblea de Extremadura está formada por 32 diputados del PP, 28 del PSOE, tres de Izquierda Unida y dos regionalistas, con lo que era necesario el apoyo íntegro de los tres últimos grupos para que la moción prosperase.

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, que sostiene el Gobierno de Monago, señaló tras la votación que la decisión es “plenamente democrática, plenamente legítima y representa a la casi totalidad de IU Extremadura”, ya que a la reunión asistieron representantes de la coalición en toda la región, alcaldes y concejales, aunque solo tuvieron derecho al voto los 50 integrantes del Consejo Político Regional. Escobar expuso el contenido de la resolución que aprobó el Consejo, tras tres horas de reunión. El texto señala que la moción de censura presentada por el PSOE extremeño “solo lo es a efectos reglamentarios”, pero no políticos, porque “no incluye un programa de gobierno, ni siquiera una triste enumeración de medidas ni un calendario de ejecución”.

Escobar afirmó que hay “conexión absoluta” con la organización federal en la consideración de que el escrito presentado por el PSOE no se puede calificar como de “moción de censura”, sino que es más bien “una propuesta mediática y electoralista”. El dirigente de IU explicó que en el tiempo que queda de legislatura “no es posible poner en marcha un programa de gobierno alternativo y una acción de gobierno distinta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_