_
_
_
_
_

La falta de acuerdo mantiene en el aire el debate entre Cañete y Valenciano

Floriano dice que no ha logrado pactar los contenidos del cara a cara entre los candidatos El PSOE se remite a los bloques de los anteriores debates Los populares quieren hablar de políticas sectoriales

El Partido Popular asegura que aún no ha logrado alcanzar un acuerdo con la dirección del PSOE para la celebración del debate electoral entre los aspirantes de ambas formaciones a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. El número tres de los populares y responsable de la campaña electoral, Carlos Floriano, ha mantenido este miércoles que todavía no ha podido pactar los bloques del cara a cara, previsto para el martes 13, con Óscar López, secretario de Organización del principal partido de la oposición.

Más información
Cañete y Valenciano aceptan un cara a cara en televisión el próximo 13 de mayo
El PP encara las elecciones europeas con cinco puntos de ventaja sobre el PSOE
Los electores de PP y PSOE comienzan a movilizarse
El abismo se convierte en escalón
El PP admite que no puede confiarse ante los datos el CIS

"En este momento, no estamos de acuerdo sobre los bloques temáticos, así que hasta que no nos pongamos de acuerdo no podemos avanzar más", ha afirmado Floriano en una comparecencia en la sede nacional de los populares. El PSOE se remite a los bloques en torno a los que se estructuró el debate previo a los comicios europeos de 2009, mientras que el PP pretende extender los contenidos sobre los que se medirán los candidatos a "las competencias del Parlamento europeo".

"Por un lado", ha dicho, "se invocan precedentes y por otro lado creemos que hay que habilitar un bloque específico sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos". Se trataría de un bloque de políticas sectoriales como telecomunicaciones, energía, consumo, medioambiente, minería o infraestructuras y que podría abarcar también agricultura y pesca, un sector del que Arias Cañete fue ministro hasta la semana pasada.

El socialista Juan Fernando López Aguilar y el popular Jaime Mayor Oreja debatieron hace cinco años de política y empleo, derechos y libertades, política social y el futuro de Europa. En cualquier caso, cuando faltan seis días para el cara a cara, fuentes de las direcciones de ambos partidos confían en que finalmente puedan alcanzar un acuerdo para que pueda celebrarse. Según manifestó la semana pasada Elena Valenciano, los debates benefician a su formación al "tener alternativas" a las políticas de la formación de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_