_
_
_
_
_

Valenciano: “De Jesucristo pasé a Felipe González; está todo en la misma lógica”

La candidata afirma que España "no volverá a tener un líder" como el expresidente socialista

Elena Valenciano junto a Diego Manrique, en el estudio de la cadena SER
Elena Valenciano junto a Diego Manrique, en el estudio de la cadena SER

Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones europeas del próximo día 25, tuvo "una época mística, como todos", a los 13 años. Se la provocó, entre otras cosas, la ópera rock Jesucristo Superstar, que ella cantaba como solista del coro del Liceo Francés de Madrid. Pero le duró poco: "Transité de Jesucristo a la revolución. Para mí fue un poco lo mismo: Jesucristo, la revolución, el Che Guevara y después, aquí en España, Felipe González. Todo eso para mí está un poco en la misma lógica: gente que sale a defender los derechos de los demás", ha contado Valenciano esta mañana en el programa La Banda Sonora de Hoy por Hoy, en la cadena SER.

El misticismo "se convirtió pronto en activismo político", y Felipe González, a sus ojos, en "un gran líder, una persona a la que se tiene ganas de seguir, con el que te irías al fin del mundo". "No hemos tenido un líder como Felipe González después. Pero también hay que tener en cuenta el tiempo histórico: salíamos de un agujero negro. Probablemente nunca volveremos a tener un líder así", ha dicho Valenciano, que ha hecho un repaso de toda su vida a través de sus canciones preferidas. Abba, Frank Sinatra, Silvio Rodríguez, Luz Casal o Nacha Pop ("Yo soy la chica de ayer", ha afirmado) forman parte de esa banda sonora de su vida.

Al hilo de la canción Ojalá, del cubano Silvio Rodríguez, la candidata socialista se ha felicitado por las negociaciones abiertas por la UE para cambiar su estatus de relaciones con Cuba. "La UE tiene relaciones con países tan discutibles, al menos, como Cuba. Nosotros, como españoles, tenemos que defender que se mantengan puentes con aquel pueblo, con aquel gobierno y con las empresas españolas que allí están, e intentar transitar hacia una Cuba más democrática", ha señalado Valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_